- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCon 68.3%, Minem lidera ranking de ejecución presupuestal de proyectos

Con 68.3%, Minem lidera ranking de ejecución presupuestal de proyectos

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se mantiene a la cabeza en el avance presupuestal para proyectos de inversión entre los sectores del Ejecutivo. Según la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, hasta la fecha el sector liderado por Juan Carlos Liu ha ejecutado el 68.3% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) destinado a proyectos de inversión, el cual asciende a S/ 297’978,383 para el presente año.

A la fecha, el monto devengado por el Minem en la ejecución de proyectos de inversión pública asciende a S/ 203’480,703. Es decir, el monto ejecutado durante los últimos 8 días se ha visto incrementado en más de S/ 7 millones.

La ejecución presupuestal del 2019 del sector está destinada principalmente al financiamiento de proyectos de electrificación rural, los que generarán la mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, ya que este servicio básico permite mayor acceso a la información, tiempo adicional para las labores educativas, con la consecuente la mejora educativa, mejores condiciones de salud e higiene, tiempo para el esparcimiento, entre otros.

Obras concluidas

Al mes de setiembre, se han concluido 18 proyectos de electrificación rural por una inversión que supera los S/ 169,5 millones.

Estos proyectos permitieron llevar el servicio eléctrico a 18 mil viviendas lo que equivale a más de 72 mil personas de las regiones Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura y Puno.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0