- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCon la Fase 3 se prevé alcanzar 3.4 millones de empleos reactivados

Con la Fase 3 se prevé alcanzar 3.4 millones de empleos reactivados

Con la incorporación gradual de las actividades económicas durante la Fase 3 de la Reactivación económica del país se prevé alcanzar los 3.4 millones de empleos privados reanudados, refirió el viceminstro de Trabajo, Juan Carlos Requejo.

Explicó que en la Fase 1 se tenía previsto la reanudación de 2.2 millones de puestos de trabajo, en la Fase 2 unos 600,000 empleos y en la Fase 3 otros 600,000 empleos.

De esta manera durante las tres primeras fases del programa de reactivación económica 3.4 millones de personas reiniciarían sus labores en el sector privado.

Refirió que la Población Económicamente Activa (PEA) del sector privado formal en el país es alrededor de 3.8 millones de personas.

“Estamos viendo que para la última fase quedarían 500,000 puestos de trabajo por reactivar”, subrayó en TV Perú.

Asimismo, señaló que conforme de manera progresiva los motores de la economía se vayan reiniciando, el país saldrá del impacto de la pandemia del coronavirus.

“Esto requiere de un trabajo en equipo, respetemos las medidas sanitarias, el lavado de manos, el uso de mascarillas y la distancia social”, enfatizó.

Indicó que los puestos de trabajo reactivados en estas tres primeras fases corresponden a las actividades económicas de la minería, pesca, construcción, restaurantes, venta minorista, el comercio electrónico, entre otras.

“A continuación vendría el sector turismo, transporte que todavía están esperando los protocolos sanitarios”, agregó.

Medición del impacto laboral formal

El viceministro Requejo, señaló que a finales de julio y comienzos de agosto del presente año, se tendrá la dimensión real del impacto de la pandemia en el sector laboral formal conforme se vea reflejada en la planilla electrónica.

Por otra parte, refirió que en el sector público laboran aproximadamente 1.2 millones de personas y se está impulsando el trabajo remoto.

“El sector público cada vez más está utilizando no solo el trabajo remoto, sino también implementando una serie de servicios y plataformas virtuales de atención”, dijo.

“Por ejemplo, nosotros en el sector Trabajo tenemos cerca de 30 servicios virtualizados y la idea es ahorrarle al ciudadano el viaje y el trayecto a las entidades públicas. Nosotros vamos a estar continuamente interactuando con los ciudadanos a través de las diferentes modalidades virtuales”, agregó.

De otro lado, adelantó que se viene trabajando una normativa referida a la compensación de horas no trabajadas por la pandemia en el ámbito laboral privado, porque actualmente es un acuerdo entre el empleador y el trabajador.

“El sector viene trabajando una normativa al respecto que le va a permitir aclarar la duda a las empresas sobre cuál es la mejor forma de compensar las horas dejadas de trabajar”, precisó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0