- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConfiep: "Conflicto de Las Bambas puede ser inicio de más reclamos"

Confiep: “Conflicto de Las Bambas puede ser inicio de más reclamos”

ECONOMÍA. Los graves casos de corrupción descubiertos en el Perú, que involucran a políticos y empresas, generan “un ruido” que no permite al país convertirse en una plaza atractiva para las inversiones, declaró este martes a EFE la primera mujer electa como líder de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León.

Perú tiene previsto crecer alrededor de 4% en este año, pero León cree que esa subida debe ser mayor porque “cada vez que crecemos un punto del PBI, reducimos 0,3% de pobreza”.

“Es importante que juntos el Estado, las empresas y los sindicatos podamos entender que la economía tiene que seguir andando para generar más riqueza, y podamos retirar a más peruanos de la pobreza”, afirmó la titular del mayor gremio empresarial peruano.

Sin embargo, esa meta de crecimiento se enfrenta al escándalo de corrupción que salpicó a todos los gobiernos del Perú desde 2001.

“Lo que siento es que las condiciones de los negocios en el país por la coyuntura política que vivimos, por los temas graves de corrupción, generan un ruido que no hacen a nuestra plaza, el Perú, como la más atractiva”, afirmó León.

León añadió “el tema de la corrupción no viene solamente de las empresas” que pagan para obtener contratos públicos, sino de las personas que ocupan cargos de responsabilidad.

“Lamentablemente, el tema de la corrupción es un tema que está en el ADN de muchas personas porque la corrupción no la crean las empresas, sino las personas que están ahí”, explicó.

Además, León remarcó que “tenemos una falta de valores enorme en el país, que hace que las personas crean que entrar a la política es entrar a robar”.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0