- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConflictos en minería hizo que venta de vehículos pesados caiga en el...

Conflictos en minería hizo que venta de vehículos pesados caiga en el Sur

ECONOMÍA. Tacna.- El gerente de Servicios de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Juan Lazarte, sostuvo que las ventas de vehículos pesados en las regiones del sur del país disminuyeron entre 20% a 35% en el presente año, en comparación a las transacciones logradas en 2014.

Detalló que la mayor caída en ventas de camiones y buses se registró en Cusco. Esta región tuvo una disminución de un 35.2% en la adquisición de este tipo de unidades. Le siguen en la lista Arequipa (con 30.6%), Puno (28.9%), Moquegua (28.1%) y Tacna (20.3%).

Lazarte refirió que las regiones más afectadas son aquellas que tienen a la minería como actividad principal. “En regiones como Arequipa, donde hay proyectos mineros con dificultades para desarrollarse, es donde vemos bajas significativas. En Tacna, que tiene otras actividades como el comercio, la baja no es muy fuerte”, recalcó.

Las empresas automovilísticas vendieron 118 vehículos pesados en Tacna, que ocupa el lugar 9 en ventas de este tipo.

Sobre los vehículos livianos (autos, camionetas), también se registró descenso. A excepción de Tacna, que tuvo un incremento de 1.4%, el resto de regiones del Sur registran bajas de entre 10.8% y 15% en las adquisiciones.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0