- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCongreso decide que Petroperú ya no pasará al Fonafe

Congreso decide que Petroperú ya no pasará al Fonafe

ECONOMÍA. Congreso decide que Petroperú ya no pasará al Fonafe. Por mayoría, con ocho votos a favor y una abstención, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó modificar el Decreto Legislativo 1295 que planteó el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas, y que declara de necesidad pública e interés nacional la operación segura del Oleoducto Norperuano y dispone la reorganización y me – jora del gobierno corporativo de Petroperú.

Una de las modificaciones aprobadas a ese decreto, consiste en la derogatoria de la quinta disposición final del referido decreto legislativo, que establecía el ingreso de la empresa petrolera estatal al ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), informó Gestión.

Vale recordar que el Fona – fe es el holding público que maneja diversas empresas del Estado, y que autoriza los gastos que planteen realizar dichas entidades.

Otra modificación aprobada por la mencionada comisión al D.L. 1295, es la de su artículo 4, referido a la participación de Petroperu en los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

La congresista Úrsula Letona, que presidió el grupo de trabajo de la Comisión de Constitución que analizó es – te y otros decretos legislativos, consideró que, tal como se planteó (el citado artículo) la petrolera estatal vería restringida su participación en los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, ya que tendría que contar con la autorización de Perupetro para tal fin.

Esa situación, añade, afectaría gravemente el fortalecimiento institucional de la citada empresa pública.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0