- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConsorcio ampliaría inversión en US$ 723 millones de Puerto de Chancay

Consorcio ampliaría inversión en US$ 723 millones de Puerto de Chancay

ECONOMÍA. El Consorcio Cosco Shipping Ports, a cargo de la construcción del futuro Puerto de Chancay, anunció hoy que en los próximos días presentarán al Ejecutivo una adenda para ampliar la inversión del proyecto en 723 millones de dólares en su primera etapa, con lo cual el monto total superará los 3,000 millones.

De acuerdo con Andina,el gerente general adjunto de Cosco Shipping Ports Chancay, Carlos Tejada, precisó que la adenda permitiría, de aprobarse, ampliar la inversión en la primera etapa del proyecto.

“El monto que estipula el contrato aprobado es de 447 millones de dólares y esta adenda permitirá ampliar la inversión a 1,170 millones de dólares”, manifestó tras su participación en el foro ‘Mecanismos de facilitación de la Inversión Privada’ organizado por Proinversión.

Explicó que esa mayor inversión se genera porque en la primera etapa se tenía previsto construir un muelle multipropósito, pero ahora se ha visto conveniente levantar tres muelles más.

“La adenda anterior era para modificar los plazos de ejecución, porque estábamos incorporando a un socio estratégico. Esta segunda adenda que vamos a presentar es para ampliar el monto de la inversión. Vamos a presentarla en julio a más tardar”, precisó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0