- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCorredor Vial Apurímac-Cusco: MTC acelera el pago por las áreas necesarias

Corredor Vial Apurímac-Cusco: MTC acelera el pago por las áreas necesarias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acelera el cumplimiento de acuerdos con ciudadanos de Apurímac, cuyos terrenos serán utilizados para las obras de mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco.

Desde la localidad de Mara, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, informó a la población que gracias al decreto de urgencia N° 027-2019, los plazos para la adquisición y pago de las áreas necesarias se han reducido significativamente, al pasar de 18 meses en promedio a un máximo de seis meses.

En ese sentido, a partir de marzo próximo, más de 1 200 personas de las provincia de Cotabambas y Grau (Apurímac) empezarán a recibir el pago por las áreas que serán utilizadas para las obras en la carretera.

Cabe recordar que, a la fecha, el MTC ha pagado a las comunidades campesinas de Choquecca Antio, Pumamarca, Allahui y Arcospampa-Congota por sus terrenos y mejoras a lo largo del corredor, que se ubican en los tramos 2 y 3 del corredor vial (Apurímac). Tiene previsto hacer lo mismo con las demás comunidades a lo largo de los 324 kilómetros de esta carretera.

Solución inmediata

También informó que el D.U. 027-2019 habilita al MTC para dar una solución inmediata y, de esta forma, eliminar el polvo y reducir vibraciones que existen actualmente en la vía. Las obras empezarán en agosto próximo; y desde setiembre la carretera tendrá un mantenimiento constante para asegurar la conservación de la vía en óptimas condiciones.

En simultáneo, el MTC continúa trabajando el expediente técnico de la solución definitiva de la vía en beneficio de todas las personas que viven y transitan por la carretera.

El viceministro de Transportes reafirmó la política de este gobierno, de apertura al diálogo para alcanzar consensos en la ejecución de proyectos de infraestructura que elevan la calidad de vida de los peruanos.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0