- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCredicorp Capital: MML puede emitir bonos para financiar presupuestos y obras

Credicorp Capital: MML puede emitir bonos para financiar presupuestos y obras

ECONOMÍA. Credicorp Capital: MML puede emitir bonos para financiar presupuestos y obras. Para Credicorp Capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) tendría la opción de emitir bonos en el mercado de capitales con el fin de financiar su presupuesto y las obras; sin embargo, esa decisión dependerá del estado de las cuentas que deje el actual alcalde capitalino, Luis Castañeda.

“Hay que ver cómo están las cuentas (que dejará la gestión de Luis Castañeda). Nuestro análisis escapa un poco al tema político y se basa al tema financiero, donde se deben observar los números, y en la medida que los flujos estén para servir (pagar) la deuda, es un emisor que sin duda puede ir al mercado de capitales”, dijo el codirector de finanzas corporativas de Credicorp Capital, Rodrigo Mejía.

Recordó que la Municipalidad Metropolitana de Lima ya hizo transacciones en el mercado de capitales y podría volver a hacerlo, siempre y cuando tenga la capacidad de tomar más deuda, que podría ser sin el aval del Gobierno nacional.

“La Municipalidad Metropolitana de Lima podrá salir a levantar deuda siempre y cuando tenga la capacidad de repago de la deuda”, manifestó.

“Sería muy difícil si la Municipalidad de Lima ya tiene la deuda suficiente como para poder aumentarla, por lo cual tomar más deuda será complicado”, agregó.

Por su parte, el director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, Santiago Polar, consideró que en su estructura financiera la Municipalidad de Lima tiene fideicomisos armados por donde se canalizan arbitrios, impuestos al SAT y otros conceptos similares.

“En la medida que la Municipalidad de Lima demuestre flujos y ponga una estructura de garantías digerible en el mercado no debería haber problema para que emita bonos”, afirmó.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0