- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCredicorp: Perú tiene condiciones únicas para crecer económicamente

Credicorp: Perú tiene condiciones únicas para crecer económicamente

ECONOMÍA. El Perú tiene condiciones únicas en la región para crecer en términos económicos y hay que aprovechar esta oportunidad de oro para el beneficio de la población, señaló el banco de inversión Credicorp Capital.

“He sido muy optimista con el crecimiento del Perú y lo sigo siendo estructuralmente hablando”, indicó el economista jefe de investigaciones económicas de Credicorp Capital, Daniel Velandia.

Indicó que el Perú tiene condiciones únicas en la región, pues tiene una serie de factores que no posee ninguna otra economía de Sudamérica, como sus sólidos fundamentos en primer lugar.

Fundamentos sólidos 

“El Perú tiene una cuenta corriente y cuentas fiscales sólidas, y es el único que fiscalmente tiene espacio para endeudarse en tres en puntos del PBI y cumplir las reglas fiscales”, dijo.

El economista afirmó que esta es una ventaja que no poseen otros países. “Los demás no podemos hacer eso”, aseveró en el Investor Conference 2019 organizado por Credicorp Capital hace un par de días en Lima.

Cartera de proyectos

Adicionalmente, destacó la cantidad de proyectos en el país por más de 100,000 millones de dólares.

“En ningún país que conozco existen 100 proyectos o más por cerca de 100,000 millones de dólares, siendo una buena parte mineros y la otra parte iniciativas no mineras”, manifestó.

El Perú tiene recursos, lo que pasa es que no se han sabido manejar y no se ha tenido la eficiencia para hacerlo, consideró.

“No es normal tener este tipo de listado de proyectos ya identificados”, sostuvo.

“El Perú tiene una cartera de proyectos mineros importante con un costo de producción de los más bajos en el mundo y hay un espacio importante por ese lado por lo que no estamos tan preocupados”, anotó.

La pregunta es si logrará exportar 30,000 millones o 40,000 millones de dólares en cobre y metales en algunos años.

Bono demográfico positivo

Seguidamente, Velandia resaltó el bono demográfico en el Perú. Asimismo, sostuvo que el Perú tiene todo eso y hay que evitar perder esta oportunidad de oro.

“El Perú tiene una de las poblaciones más jóvenes en toda la región. Es uno de los pocos países con bono demográfico que puede seguir aumentando el crecimiento económico sin mayor esfuerzo”, previó.

“Es una época que podría ser de oro para el Perú”, enfatizó.

(Foto Referencial)

 
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0