- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCrédito al sector privado se expandió 7.9% y liquidez en 11.5% anual...

Crédito al sector privado se expandió 7.9% y liquidez en 11.5% anual en marzo

El crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales, se expandió a un ritmo anual de 7.9% en marzo, luego de crecer 7.7% anual en febrero, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Explicó que por segmentos, el crédito a las empresas aumentó su ritmo de crecimiento anual de 5.4% en febrero a 7% en marzo; mientras que el destinado a las personas pasó de 11.4 a 9.3% anual.

Liquidez

Asimismo, el BCR indicó que la liquidez del sector privado, la cual incluye circulante más depósitos, aumentó 11.5% anual en marzo, tasa similar a la registrada en el mes previo.

Los depósitos crecieron 12.1% en marzo, la misma variación del mes previo, y el circulante lo hizo en 10.7% en el tercer mes del año, luego de avanzar 8.5% en febrero.

Los depósitos a plazo avanzaron a un ritmo anual de 15% en marzo, mientras los de ahorro lo hicieron a una tasa anual de 13.1% luego de crecer 9.2% el mes previo.

Finalmente, el BCR indicó que los depósitos a la vista crecieron 11.2% y los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se incrementaron en 2.3%.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0