Delegación de facultades aportaría 1.5 puntos porcentuales al PBI del 2016

000293733W

ECONOMÍA. La delegación de facultades legislativas permitirán destrabar y a la vez incentivar importantes proyectos de inversión privada, sobre todo en infraestructura, lo cual impactaría cerca de 1.5 puntos porcentuales al crecimiento de la economía en los próximos años, aseveró el catedrático de Pontificia Universidad Católica del Perú, Julio César Molleda.

Precisó que las facultades legislativas apuntan a destrabar proyectos a través de la reducción de tramitología y a impulsar iniciativas empresariales mediante Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos

“El mecanismo obras por impuesto, por ejemplo, es una buena herramienta para reducir la brecha de infraestructura pero necesita algunos ajustes y la delegación de facultades apunta a ello”, indicó en entrevista a Andina Canal Online.

En ese sentido afirmó que el pedido del Ejecutivo es pertinente pues se necesita impulsar la economía “al estar retrasados”.

“Tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo deben unir sinergias para promover la economía y generar así bienestar para todos los peruanos”, manifestó.

Fuente: Andina

FacebookTwitterGoogle+