- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDelegación de facultades aportaría 1.5 puntos porcentuales al PBI del 2016

Delegación de facultades aportaría 1.5 puntos porcentuales al PBI del 2016

ECONOMÍA. La delegación de facultades legislativas permitirán destrabar y a la vez incentivar importantes proyectos de inversión privada, sobre todo en infraestructura, lo cual impactaría cerca de 1.5 puntos porcentuales al crecimiento de la economía en los próximos años, aseveró el catedrático de Pontificia Universidad Católica del Perú, Julio César Molleda.

Precisó que las facultades legislativas apuntan a destrabar proyectos a través de la reducción de tramitología y a impulsar iniciativas empresariales mediante Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos

“El mecanismo obras por impuesto, por ejemplo, es una buena herramienta para reducir la brecha de infraestructura pero necesita algunos ajustes y la delegación de facultades apunta a ello”, indicó en entrevista a Andina Canal Online.

En ese sentido afirmó que el pedido del Ejecutivo es pertinente pues se necesita impulsar la economía “al estar retrasados”.

“Tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo deben unir sinergias para promover la economía y generar así bienestar para todos los peruanos”, manifestó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0