- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDiego Macera: “Ejecutivo y Legislativo deben dejar las semillas de avances para...

Diego Macera: “Ejecutivo y Legislativo deben dejar las semillas de avances para el sector minero”

Para el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, en la actual coyuntura política económica que vive el Perú, tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo tienen la misión de dejar semillas de avances para el sector minero y que se puedan retomar en el 2021 tras las elecciones de abril.

“Este Gobierno y este congreso difícil que hagan cambios que afecten al sector minero, porque no hay el espacio político ni la fuerza; en todo caso, lo mejor que podrían hacer es dejar semillas de avances sobre temas de minería para que pueda retomar en la siguiente administración”, comentó en Rumbo Minero TV.

Asimismo, desde el punto de vista del economista, en el 2021 podrían ingresar administraciones regularmente razonables en relación con el sector minero.

“El Ejecutivo y el Legislativo que ingresen en el 2021 podrían adoptar algunas iniciativas que planteamos en la Comisión para la Minería Sostenible de la PCM en febrero de este año. Hay varias aristas que se deben considerar como la conflictividad social, cómo se invierten los recursos, los trámites excesivos para algunos procesos; además, la narrativa que se ha tejido alrededor de la minería que la ha politizado”, indicó.

Minería peruana seguirá siendo atractiva

Por otro lado, Diego Macera consideró que la inversión minera al ser de largo plazo, presenta una gran ventaja; factor que sumado a la ausencia de cambios estructurales inmediatos en regulación y tributación, el Perú seguirá siendo un destino atractivo para inversión de varios de miles de millones de dólares.

De igual manera, durante su entrevista en Rumbo Minero TV, el ejecutivo del IPE resaltó que lo más urgente en el corto-mediano plazo será la culminación de los proyectos que están en fase de construcción, como Quellaveco, Mina Justa; así como las minas que están operando, las cuales deben seguir con sus procesos productivos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0