- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEconomía de China registra crecimiento más bajo desde el 2009

Economía de China registra crecimiento más bajo desde el 2009

ECONOMÍA. Beijing.- El crecimiento económico de China se desaceleró a 6,9% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año anterior, superando las expectativas pero aún así anotando el menor avance desde la crisis financiera global del 2009, colocando presión para que se implementen más medidas de estímulo para frenar la salida de los inversores.

Analistas consultados por Reuters proyectaban que el Producto Bruto Interno de China, la segunda mayor economía del mundo, crecería un 6,8% frente al 7% que registró en el trimestre anterior.

En la medición intertrimestral, la economía creció un 1,8%, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas de China en una conferencia de prensa.

El mercado esperaba que el crecimiento del PBI de China estuviera cerca del 1,7% en la medición intertrimestral frente a una lectura revisada al 1,8% en el trimestre anterior.

Las inversiones en activos de renta fija bajaron al 10,3% a tasa anual en el periodo de enero a septiembre, por debajo de las expectativas.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el crecimiento de la inversión en China alcanzara el 10,8% frente al 10,9% que anotó el mes anterior.

La producción industrial de China también se desaceleró más de lo esperado, registrando un 5,7% en setiembre, decepcionando a los economistas que esperaban un avance del 6% a tasa anual tras un alza de 6,1% en el mes anterior.

Las ventas minoristas subieron un 10,9%. Los analistas esperaban que se incrementarán un 10,8% a tasa anual tras un avance de 10,8% el mes anterior.

Fuente: Reuters

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0