Economía peruana crecerá hasta 3,5% en 2018, proyecta el BCP

Economia peruana crecera hasta 3,5% en 2018, proyecta el BCP

ECONOMÍA. Economía peruana crecerá hasta 3,5% en 2018, proyecta el BCP. La proyección del Banco de Crédito del Perú (BCP), señala que a pesar de la demanda interna, en el primer semestre el crecimiento pudiera alcanzar el 4%, pero las tasas impedirían que se mantenga en el segundo semestre.

Un crecimiento techo de 3,5% para la economía peruana en 2018, proyectó este lunes el Banco de Crédito en su Reporte Macroeconómico Trimestral.

La proyección de la entidad financiera, señala que a pesar de la demanda interna, en el primer semestre el crecimiento pudiera alcanzar el 4%, pero las tasas impedirían que se mantenga en el segundo semestre, publicó Gestión.

El Banco de Crédito que en enero había recortado sus estimaciones de crecimiento de 4,2% a 3,5%, mantiene que la mejora será mayor que el año pasador a pesar del ruído político que sigue en el país.

El BCP se basa en un entorno internacional favorable y en las políticas monetarias y fiscales contra cíclicas, para mantener su proyección de crecimiento económico. En el reporte señalan que en caso de un escenario pesimista, en el que se incremente el ruido político y se afecte el sector construcción, la economía peruana registraría una expansión entre 2% y 2,5%.

Otro de los indicadores que resalta el reporta, es el crecimiento de la actividad minera, proyectada en 10% para 2018. Esta mejora estaría impulsada por el avance de proyectos como las ampliaciones de Toquepala, Marcona y Toromocho, así como Pampas de Pongo y Mina Justa.

Por el contrario, no vislumbra un avance importante en la inversión del sector construcción para este año, debido a la incertidumbre política y los riesgos producto del caso “Club de la Construcción”.

El BCP espera que en el 2018, la inversión total crezca en torno a 5% con una inversión privada en 3,5%, mientras que la inversión pública avanzaría alrededor de 11,5%.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+