- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEconomía peruana crecería 4.5% en promedio en próximos años

Economía peruana crecería 4.5% en promedio en próximos años

ECONOMÍA. La economía peruana crecería 4.5 por ciento en promedio en los próximos años, debido a su solidez en la región y haber afrontado con buenos resultados los embates de la coyuntura internacional, estimó hoy el economista jefe de BBVA Research Perú, Hugo Perea.

“El Perú tendrá tasas de crecimiento de 4.5 por ciento en los próximos años, una tasa importante dadas las circunstancias actuales del entorno internacional. Es un buen ritmo y estará entre las economías más dinámicas de la región”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Perea sostuvo que estas fortalezas fueron reconocidas en la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM).

“Los retos ahora son otros. No obstante, lo positivo de la Cumbre es que se ha puesto sobre la mesa temas de discusión de fondo a fin de encontrar la forma de acelerar la recuperación económica y mantener un crecimiento sostenido. Desde esa perspectiva, será muy positivo relanzar las agendas de reformas”, aseveró.

En ese sentido, Perea destacó que se ha tomado conciencia de lo importante que es relanzar el crecimiento mediante la implementación de medidas que fortalezcan la productividad y la competitividad. “Ese es el tema ahora y es muy positivo.”

Según sostuvo, la próxima administración debe retomar las iniciativas impulsadas por el actual gobierno y relanzar reformas estructurales que le permitan al país retomar el crecimiento en el mediano plazo.

“El Gobierno del presidente [Ollanta] Humala está dejando cosas muy interesantes, como la profundización de la reforma educativa, cuyos resultados se harán evidentes en los próximos años; la reforma de la administración pública, las concesiones de infraestructura, entre otros trascendentales temas”, aseveró Perea.

Agregó que el boom de los altos precios de las materias primas le permitió al Perú obtener reservas fiscales. “No obstante, para seguir creciendo a buen ritmo en los próximos años necesitamos medidas adicionales para que la economía funcione de manera más eficiente”, aseveró.

El economista calificó de “impecable” la organización de la Junta de Gobernadores del FMI y el GBM. “Un evento de esta magnitud es muy difícil de organizar y lo hicimos de manera muy correcta. Es una muestra de lo que es el Perú del futuro. Ha sido fantástico en términos de vitrina de exhibición para el país”, agregó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0