- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEconomía peruana crecería 4 por ciento este año

Economía peruana crecería 4 por ciento este año

El Instituto Peruano de Economía (IPE) proyectó que el Perú se expandirá 4% este año, ubicándose entre los líderes del crecimiento económico en la región, solo por debajo del avance de Bolivia (4.2%).

El Producto Bruto Interno (PBI) del país estaría alentado por la inversión privada este año, que registraría una expansión de 6.9 %, explicó el gerente general del IPE, Diego Macera.

En tanto la demanda interna crecería 4.1% este año y las exportaciones lo harían en 4.4%, indicó en el primer foro Vintage.

A continuación, previó que el PBI peruano registrará un avance de 4.2% el 2020 impulsado por la inversión privada y pública que crecerán 8 % y 7.3 % respectivamente.

La demanda interna continuaría creciendo 4.3% el próximo año al igual que las ventas al exterior que avanzarían 5 %, estimó.

En otro momento, señaló que uno de los retos es mejorar la productividad en el país y destacó que los peruanos se encuentran laborando en empresas poco productivas como las microempresas.

Más del 70% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el 2017 está en microempresas, destacó Macera.

“Entonces, o dotamos de más productividad a las microempresas y a las personas naturales o de otra manera, incluimos a más personas en empresas que ya son productivas o en las medianas empresas, que casi no existen en el país”, dijo.

También destacó que el 25% de la PEA se encuentra en el sector agrario, siendo la productividad promedio del trabajador agrario en el país unos 6,650 soles al año.

Mencionó que la reducción de la pobreza en la última década se debió principalmente, al crecimiento económico.

De otro lado, comentó que no han venido las constructoras grandes a competir en las licitaciones en el país, pues existen sectores en los que el ambiente de corrupción impide que los incentivos de mercado funcionen, es decir que las empresas más eficientes ganen (los concursos).

Este proyecto de ley no tiene exoneraciones. Ustedes pueden hacernos los pedidos que deseen.

Los que estamos aquí hablando es uniformizar los convenios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0