- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEjecución de proyectos en Tacna no será afectada pese a reducción de...

Ejecución de proyectos en Tacna no será afectada pese a reducción de canon minero

ECONOMÍA. Ejecución de proyectos en Tacna no será afectada pese a reducción de canon minero. La ejecución de proyectos de impacto regional en Tacna no se verá perjudicada por la disminución de fondos provenientes de canon y regalías mineras, indicó el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió este año a la Región S/ 23.6 millones, la mitad de lo entregado en 2016. Dichos recursos proceden de la extracción de cobre de la mina Toquepala, administrada por Southern.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

La construcción del hospital, carreteras Tacna-Collpa y Tarata-Capazo-Mazocruz y el proyecto hídrico de Vilavilani continuarán desarrollándose con normalidad, garantizó la autoridad. “(…) ninguno de esos proyectos se sienten afectados porque todos los trabajos que se realizan están en curso y tienen consolidado su presupuesto”.

El gobernante negó que la merma de dinero sea consecuencia de la deducción de recursos invertidos en proyectos a través del Fondo de Desarrollo, entregado por la minera desde el 2014. “No, absolutamente nada. Eso (la deducción) no nos compete a nosotros. La empresa lo maneja”, explicó Jiménez.

Consideró que las inversiones públicas y privadas necesitan un país con tranquilidad y confianza. “Las autoridades y las instituciones tutelares tienen que poner mucha objetividad en el trabajo que se va a hacer. Espero que con este cambio en la Contraloría también se modifique esta acción vinculante para poder sacar adelante los proyectos”.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0