- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEl 70% de peruanos apoya el reinicio de actividades económicas, según Datum

El 70% de peruanos apoya el reinicio de actividades económicas, según Datum

El 70 por ciento de peruanos apoyó el reinicio de las actividades productivas, luego de una paralización producto de la presencia del coronavirus (covid-19) en el país, según señala una encuesta desarrollada por Datum.

El sondeo, publicado en el diario Perú21, precisa que ante la pregunta sobre la decisión anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el 48 por ciento se expresó de acuerdo con esta iniciativa, mientras que el 22 por ciento se pronunció como totalmente de acuerdo.

En tanto, el 18 por ciento indicó que no está de acuerdo ni desacuerdo, el 6 por ciento en desacuerdo e igual porcentaje como totalmente desacuerdo.

Asimismo, la encuesta refiere que un 49 por ciento puso como nota entre 16 y 20 el manejo realizado por la crisis por parte del mandatario; mientras que el 34 por ciento sostuvo que su nota está entre 11 y 15. Según la encuestadora estos datos dieron como nota promedio 15.

De igual modo, respecto al programa de apoyo empresarial Reactiva Perú, el 43 por ciento de encuestados expresaron su acuerdo y el 23 por ciento se mostraron totalmente de acuerdo; en tanto el 23 por ciento indicó que no estaba de acuerdo o en desacuerdo.

Mientras que sobre la extensión de la cuarentena, el 47 por ciento expresó su acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno; en tanto que el 41 por ciento se mostró ni de acuerdo o en desacuerdo.

El sondeo de Datum tuvo un tamaño de muestra de 1,000 sondeos encuestas, en un ámbito geográfico nacional urbano, y se realizó del 28 al 30 de abril.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0