- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEl 88.4% de empresarios cree que inversión privada en provincias ayuda a...

El 88.4% de empresarios cree que inversión privada en provincias ayuda a economía

ECONOMÍA. El 88.4% de los empresarios piensan que la inversión privada en provincias está ayudando a la economía del país, según una encuesta realizada por Deloitte Perú, a través de su Barómetro de Empresas, donde la percepción indica que el sector con mayor crecimiento es el financiero.

Dicho sector consiguió el mayor porcentaje de respuestas (24.3 por ciento), seguido de consumo masivo (23.3 por ciento) y servicios (17.2 por ciento).

Asimismo, el 50.9 por ciento de empresarios encuestados percibe que la situación económica del país, en general, está peor que hace un año. Por su parte, el 39.8 por ciento considera que se mantiene igual y el 9.3 por ciento opina que está mejor con respecto al año anterior.

Inversiones

En cuanto al clima de inversiones en el país, el 58.6 por ciento de los empresarios consultados afirmó que empeoró, mientras que el 36.7 por ciento indicó que el panorama se mantuvo sin cambios y sólo el 4.7 por ciento señaló una mejoría.

En relación a los próximos doce meses, el 28.6% asegura que el panorama va a prosperar, el 35.9% estima que el clima de inversión se mantendrá sin cambios y finalmente el 35.5% restante cree que empeorará.

Sobre los conflictos sociales, el 65.7 por ciento de empresarios supone que aumentarán los conflictos, el 33.8 por ciento opina que se mantendrán igual, y solo el 0.5 por ciento restante cree que los mismos disminuirán.

La decimoprimera Encuesta Barómetro de Empresas de Deloitte Perú, se obtuvo con datos recopilados entre los 220 ejecutivos de las principales empresas que operan en el país, siendo el periodo de trabajo durante abril y mayo.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0