- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEliminación de barreras burocráticas mejorará clima de negocios

Eliminación de barreras burocráticas mejorará clima de negocios

ECONOMÍA. La eliminación voluntaria de 5,640 barreras burocráticas en entidades estatales ejecutadas durante el 2018 contribuirá a mejorar el clima de negocios en el Perú, señaló hoy el gerente general de Indecopi, Javier Coronado Saleh.

De este total, el 72% de las barreras eliminadas corresponden a materias de simplificación administrativa, licencias de edificación y licencia de funcionamiento.

“Sí creemos y tenemos la convicción que esto debe mejorar el clima de negocios en el país”, subrayó Coronado.

Según el ranking Doing Business 2019, elaborado por el Banco Mundial que mide la facilidad para hacer negocios, el Perú ocupa el puesto 68 entre 190 economías, descendiendo 10 posiciones del puesto 58 en la evaluación previa.

“El ranking es una comparación entre países, y es verdad que hay otros países que sí han avanzado en otros aspectos, pero nosotros lo que hemos notado es que sí de hecho hemos mejorado en términos relativos a nuestra situación particular como país”, explicó Coronado.

Refirió que el Indecopi alcanzará los resultados de la eliminación voluntaria en las diferentes entidades del Estado de las barreras burocrática, al Banco Mundial que lo tome en consideración en su próxima medición.

“Nosotros sí creemos que el trabajo para lograr estas 5,640 barreras burocráticas eliminadas voluntariamente, casi la mitad a nivel de regiones en el país, sí tienen un impacto importante en el clima de negocios”, subrayó.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0