- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaElmer Cuba: La Gran Minería ya se reactivó

Elmer Cuba: La Gran Minería ya se reactivó

Para el Socio Director de Macroconsult esta situación beneficiará a los proveedores mineros peruanos.

El Socio Director de Macroconsult, Elmer Cuba, sostuvo en el programa Rumbo Minero TV, que la Gran Minería ya estaría demandando la misma energía eléctrica que en los meses previos a la pandemia del Covid-19; por lo que sería un indicador que esta actividad ya se reactivó.

También comentó que en julio la minería alcanzaría los niveles productivos en toneladas métricas de lo que se producía en febrero, situación que resultaría beneficiosa para los proveedores mineros.

“Si la minería en julio alcanza los niveles productivos en toneladas métricas de lo que se producía en febrero, lo más natural es que todos los proveedores mineros vuelvan a sus niveles de ventas que tenían normalmente; y a eso se puede sumar la fase constructiva de nuevos proyectos para otros proveedores porque básicamente la minería es en la fase de construcción donde genera más empleo”, declaró en el programa de televisión.

Asimismo, para el economista es necesario que el Gobierno anuncie la puesta en marcha de 2 a 4 proyectos mineros en los próximos 12 meses porque eso generaría mano de obra y contribuiría al PBI, especialmente del sector construcción.

“Hay que recordar que la inversión minera en sus primeros años es PBI construcción, porque son movimientos de tierras, compra de cemento, fierros y es movimiento económico rural; no son las ciudades. Sería una bendición para el Perú arrancar en los próximos 12 meses 2 o 3 o 4 proyectos mineros nuevos que son los que harán que el PBI construcción surja estos años”, opinó Elmer Cuba.

De igual manera, subrayó que el sector minero cuenta con el know-how y el financiamiento para seguir generando inversiones, y que lo único que demanda por parte de las autoridades son las condiciones políticas en las zonas de operación. “Una vez resuelto ese problema, el tema debería ir para adelante”, enfatizó.

Proyecciones económicas

Sobre las variables económicas del país, Elmer Cuba indicó que “El próximo año habrá un rebote estadístico de un 10%, pero deberíamos crecer 6% en el 2022 para volver a tener los niveles productivos alcanzados en el 2019; por lo tanto, esta crisis del coronavirus (Covid-19) y la cuarentena han tenido un costo de tres años de actividad. En promedio, la economía peruana recupera los niveles productivos en el 2022”, proyectó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0