- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEmpleo formal privado en el Perú crecería más 1 por ciento en...

Empleo formal privado en el Perú crecería más 1 por ciento en el 2018, según el MTPE

ECONOMÍA. Empleo formal privado en el Perú crecería más 1 por ciento en el 2018, según el MTPE. El empleo formal privado en la zona urbana del país crecería más de 1% en el 2018 y en Lima Metropolitana la expansión alcanzaría el 2 %, proyectó hoy el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros.

“Sí esperamos una dinamización fuerte del empleo formal para el cuarto trimestre del año. En línea con las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas proyectamos un crecimiento del PBI de 4 % y en base a eso el empleo formal crecería como mínimo 1 % a nivel nacional”, manifestó el funcionario.

De acuerdo a la agencia de noticias Andina, el viceministro Cuadros presentó el informe mensual del empleo formal privado del Ministerio de Trabajo y Promoción y Empleo (MTPE) denominado “Perú, ¿Y cómo vamos?”

Dicho informa reporta que el empleo formal privado a nivel nacional cayó 0.3% en agosto en comparación al mismo mes del 2017, afectado por el sector manufactura (-2.2%) y servicios (0.1%).

Atenuaron la caída los sectores extractivos (2.1%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (0.7%) y comercio (0.2%).

En tanto en Lima Metropolitana el empleo formal privado retrocedió 0.2 % en agosto, arrastrado por el sector manufactura (-2.0 %) y extractiva (-1.8 %). Atenuó la caída los sectores transporte, almacenamiento y comunicaciones (1.1%), comercio (0.2 %) y servicios (0.1 %).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0