- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEmprendedores arequipeños desarrollan desinfectante a base de partículas de cobre

Emprendedores arequipeños desarrollan desinfectante a base de partículas de cobre

Como una alternativa para prevenir el Covid-19, la startup arequipeña Nanovida, dedicada a la fabricación de productos para la salud, medio ambiente y agricultura a partir de la biotecnología, ha desarrollado dos productos desinfectantes elaborados a base de nanopartículas de cobre que poseen capacidad antibacteriana, antifúngica y antiviral para protegerse del coronavirus.

Este emprendimiento, cofinanciado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, ha empezado a producir las soluciones líquidas Dictum y Dictum Plus, ambas con capacidad bactericida, fungicida y virucida que, en solo minutos, desinfectan dispositivos u objetos, así como todo tipo de superficies por largos periodos de tiempo, gracias a que las nanopartículas aplicadas se mantienen activas hasta por 10 días.

Las propiedades de los iones de cobre promueven la formación de orificios en la envoltura viral e inhiben la capacidad infecciosa de diversos virus, incluyendo el coronavirus, causando la degradación de los lípidos y proteínas dentro y fuera de estos microorganismos.

Desinfectante en spray y sanitizante con principios activos

Dictum es una solución desinfectante con nanopartículas de cobre en spray que, aplicado directamente en mascarillas, celulares, teclados y otros objetos, hace posible la eliminación de un amplio espectro de bacterias y virus, creando un escudo protector hasta por 3 días.

Dictum Plus es un sanitizante con dos principios activos, amonio cuaternario de quinta generación potenciado con nanopartículas de cobre, que permite la desinfección de todo tipo de superficies, dejando la capa de nanocobre activo hasta por 10 días.

Sobre nanovida

Nanovida es un emprendimiento de la región Arequipa que en el 2019 recibió el cofinanciamiento del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, a través de su concurso StartUp Perú (7ma generación).

El fondo de 50 mil soles no reembolsables otorgado les permitió la validación y el desarrollo comercial del gel Nanovida, que posee propiedades antisépticas y antinflamatorias y que es usado para el tratamiento de lesiones cutáneas crónicas e infecciones agudas, como las de pie diabético, úlceras y quemaduras, gracias a que acelera en un 300% la cicatrización y minimiza costo del tratamiento de estas lesiones.

Para acceder a los productos de Nanovida, puede contactarlos a través de sus redes sociales Facebook e Instagram de Nanovida y en su web nanovidalab.com

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0