- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEmpresas chinas interesadas en proyecto de tren de cercanía en Lima Provincias

Empresas chinas interesadas en proyecto de tren de cercanía en Lima Provincias

ECONOMÍA. Empresas chinas interesadas en proyecto de tren de cercanía en Lima Provincias. El gobernador regional de Lima, Nelson Chui, sostuvo que existe el interés de empresas de China para invertir, mediante el mecanismo de Asociación Público-Privada, en la ejecución de proyectos de trenes de cercanías y bioceánico, los cuales permitirán el progreso en gran parte del país. Así lo informa la Agencia Andina.

Detalló que el tren de cercanía conectará las provincias de Cañete y Barranca, ubicadas en la Región Lima, pasando por la ciudad de Lima, con lo cual se articulará toda la costa del departamento con un medio de transporte masivo, moderno, seguro y rápido, lo que dinamizará la economía, generará empleo y mejorará las condiciones de vida de la población.

Asimismo, el funcionario destacó que el tren bioceánico, que articulará toda la zona central del país, desde Ucayali en la selva hasta Huaura y desde allí hasta Piura, en la costa, lo que facilitará el traslado de personas y mercancías procedentes de todas las regiones involucradas en su recorrido e incluso la exportación de productos peruanos y brasileros hacia la cuenca del Pacífico.

“La ventaja de este tren es que pasará por regiones de mucho movimiento económico, tanto en la selva y sierra, como Ucayali, Huánuco y Pasco, y también en la costa, como Lima, Ancash, Lambayeque, La Libertad y Piura. Definitivamente, la ruta de este tren es rentable para recuperar la inversión en su ejecución, que asciende a más de 10,000 millones de dólares”, anotó.

Indicó que este proyecto ferroviario en particular requiere del apoyo del Gobierno nacional; es decir se necesita una decisión política, por lo que esperamos que el próximo gobierno tome interés en esta megaobra de transporte.

En el ámbito vial carretero, Chui Mejía refirió que la carretera hasta Oyón está, prácticamente al 85 por ciento, pero falta el tramo Oyón-Yanahuanca-Ambo, que cuenta con estudios y cuya ejecución se espera concretar mediante el mecanismo de Asociación Público-Privada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0