- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEmpresas españolas: Potencial del Perú es ser la puerta de la Alianza...

Empresas españolas: Potencial del Perú es ser la puerta de la Alianza del Pacífico

ECONOMÍA. El potencial del Perú es ser la puerta de la Alianza del Pacífico, que integra junto a Colombia, Chile y México, así como todo el mercado asiático y australiano, manifestó la presidenta de la Cámara Española de Comercio en el Perú, Luisa García.

Durante el foro “El Perú, en futuro”, organizado por el diario español El País, explicó que los “inversores españoles se sienten tranquilos y en un entorno estable”, al tiempo que las empresas participantes en dicho diálogo coincidieron que nuestro país “es fiable para los negocios”.

“Si muchos inversores ven España como la puerta de entrada a la Unión Europea (…) la potencia de Perú es ser la puerta de la Alianza del Pacífico y todo el mercado asiático y australiano. Y se ha mejorado muchísimo las infraestructuras en puertos y aeropuertos”, refirió.

En otro momento, García explicó que de las 384 empresas españolas presentes en el Perú, 72 llevan más de 15 años, por lo que dicha experiencia, “ha permitido darnos cuenta de lo mucho que ha cambiado el país gracias al cambio económico y la emergencia de una nueva clase media”.

“La primera oleada de inversiones, en los años noventa, sirvió para abrir los ojos del consumidor peruano a las posibilidades del sector privado. Ahora el consumidor peruano es más exigente. La sociedad pide transparencia, integración y una licencia social”, refirió en declaraciones que recoge El País.

En ese sentido, explicó que en la actualidad el Perú “nos exige que lleguemos con el mismo nivel de competitividad, gobierno corporativo que cualquier otro país”.

Asimismo, consideró que las empresas españolas tienen muchísimas posibilidades en cuanto a inversiones en nuestro país, pues, “el abanico (…) es amplísimo en sectores como la distribución, el turismo y o los servicios”.

Como se recuerda, España tiene más de 9,000 millones de dólares en el Perú, lo que lo convierte en el primer país inversor desde 1994.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0