- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEnvíos peruanos sumaron 48,000 millones de dólares en el 2018

Envíos peruanos sumaron 48,000 millones de dólares en el 2018

ECONOMÍA. Envíos peruanos sumaron 48,000 millones de dólares en el 2018. El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, declaró que las exportaciones peruanas totales bordearon los US$ 48,000 millones en el 2018.

Según la Agencia Andina, el funcionario añadió que “este resultado significó un crecimiento de 8% de las exportaciones peruanas en el 2018, en comparación con lo registrado en el ejercicio precedente”.

“Este avance es significativo debido a que en el 2017 se registró la tercera tasa más elevada de crecimiento global”, informó en su participación en el Foro Competitividad y Productividad: hacia un Perú moderno e inclusivo.

Agregó que el valor de los envíos realizados en el 2018 superó las exportaciones del 2012, año de referencia por el avance significativo que registró.

Asimismo, Edgar Vásquez manifestó que por primera vez tanto las exportaciones tradicionales como las no tradicionales reportaron en el 2018 un desempeño similar.

En tal sentido, dijo que las exportaciones no tradicionales sumaron 13,000 millones de dólares durante el año pasado.

“Esas operaciones de comercio exterior se realizaron considerando una amplia apertura comercial”, comentó.

En tal sentido, el ministro dijo que debido a los acuerdos comerciales las exportaciones peruanas llegan a un mercado ampliado conformado por más de 4,000 millones de personas.

A la fecha el Perú tiene suscritos 53 acuerdos comerciales que nos permiten acceso preferencial para nuestros productos con valor agregado.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0