- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEurocámaras Perú: “Los empresarios debemos adaptarnos a las medidas del gobierno”

Eurocámaras Perú: “Los empresarios debemos adaptarnos a las medidas del gobierno”

Frente al reinicio de actividades en fase 1 en el Perú, junto a los protocolos y lineamientos establecidos pro el Gobierno peruano, deberá haber una adaptación de las empresas para lo que se viene, consideró Alberto Almendres, presidente de Eurocámaras Perú.

Ello fue ante la consulta sobre el comentario hecho por María Isabel León, presidenta de la Confiep, respecto a los protocolos de seguridad -“parece para un país europeo”.

“Los empresarios siempre estamos un poco asustados ante lo que hay que hacer. Necesitamos adaptar nuestras empresas a lo nuevo que se viene, eso está generando un poco de vértigo”, expresó Almendres en conferencia de prensa. Sostuvo que el Ejecutivo “está actuando como los países de Europa”.

“Los empresarios debemos adaptarnos a las medidas del Gobierno”, reiteró y sostuvo que uno de los lineamientos debe de ser el mantener los empleos.

Europa y Perú

Con la reanudación de actividades, Alberto Almendres explicó que Europa es “el área económica con la inversión más importante en Perú”, detallando que el 50% de la inversión extranjera proviene del mencionado continente -principalmente de Reino Unido, España y Países Bajos-. “Son prácticamente 13 mil millones de dólares de inversión”.

De esta inversión, el 26% va destinada a la minería, ese mismo porcentaje a las telecomunicaciones, el 11% al sector energético y el 6% a las industrias.

A ello, Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en el Perú, precisó que la balanza comercial entre el Perú y el continente fue de 10 mil millones de soles en el 2019. Añadió que las exportaciones no tradicionales “se ha mantenido abierto” hacia Europa, por lo que puede aumentar esta capacidad de exportación.

La estrategia del país para afrontar económicamente el impacto de la COVID-19, con el gasto que viene realizando, refleja para Almendres que “el Perú es uno de los países que puede tener mayor desarrollo”, añadiendo que “se abren elementos interesantes” respecto a actividades y sectores sanitarios, turismo, servicios y de construcción civil, pero a la espera del reinicio de las actividades.

El impacto del coronavirus llevará a Europa a una caída del 7,7% de su Producto Bruto Interno (PBI) en el 2020, señaló Alberto Almendres citando a la Comisión Europea. Para el 2021, indicó, el crecimiento será de 6,4%. Diego Mellado complementó con que este continente “no va a recibir una ayuda externa, va a venir únicamente de adentro”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0