- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExceso de oferta habría reducido precios de Mineras de litio

Exceso de oferta habría reducido precios de Mineras de litio

ECONOMÍA. La minera de litio más grande del mundo indicó que el exceso de oferta en el mercado de litio está devaluando los precios de la materia prima utilizada en la fabricación de baterías para vehículos recargables.

“Estamos empezando a observar un exceso de carbonato de litio en China esto está reduciendo los precios del carbonato a corto plazo, por lo que ahora hemos decidido renunciar a algunas ventas oportunistas del total de carbonato de litio en China, hasta que los precios mejoren” dijo Lucas Kissam, director ejecutivo de Albemarle Corp., durante el informe de resultados de la compañía con los analistas.

A pesar de que los contratos de suministros a largo plazo protegieron a Albermale de la caída de los precios, sus rivales se están reduciendo. Livent Corp. dijo a principios de esta semana que espera un menor volumen de ventas como resultado del debilitamiento de la demanda de hidróxido de litio de alto rendimiento. Ese pronóstico fue una ” grave señal de advertencia” para los colegas de litio, dijo Aleksey Yefremov, un analista de Nomura Instinet.

El exceso de oferta eventualmente se agotará y es probable que el mercado esté “relativamente equilibrado” hacia el 2025, con bolsas ocasionales de exceso y falta de oferta, dijo Kissam. La demanda por el mineral sigue siendo saludable ya que las ventas de vehículos eléctricos y baterías recargables se disparan a nivel mundial, dijo.

Así mismo, Albermarle ha firmado contratos de suministro para el 80% de sus existencias de litio hasta el 2021. En el primer trimestre, la minera con sede en Charlotte, Carolina del Norte, vendió su litio a precios un 3% más altos que el año anterior, incluso cuando el costo promedio seguido por Benchmark Mineral Intelligence disminuyó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0