- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExportaciones de la región Moquegua cayeron 38%

Exportaciones de la región Moquegua cayeron 38%

ECONOMÍA. La región Moquegua tuvo un “considerable descenso”en lo que se refiere a exportaciones al extranjero, según el boletín informativo 01-2015 de laDirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Las ventas en el mercado internacional cayeron al -39.11% entre los meses de enero a mayo del presente año, en relación al mismo periodo el año pasado.

Con esta cifra negativa, las ventas llegaron a 599 millones 249 mil 012 dólares americanos, en exportación de productos tradicionales y no tradicionales.

Entre los principales productos vendidos al extranjero, se encuentra el cobre, oro, molibdeno, palta fresca, filete de pescado congelado, pota, perico, moluscos y otros productos marinos.

En tanto, como principal destino de las ventas fueron dirigidas a España, China, Estados Unidos, Italia, Tailandia, Canadá, Japón y por primera vez Vietnam.

En 2014, durante el mismo periodo, las exportaciones en Moquegua llegaron al 42.60%, lo que equivale a 984 millones 286 mil 058 dólares americanos.

Causas. Según la Dircetur la “considerable caída en nuestras exportaciones, se deben principalmente a la menor compra de nuestros productos en el mercado exterior, a consecuencia de la crisis europea y la disminución del crecimiento de los mercados asiáticos”, señala el informe. Añade que se espera una lenta recuperación de las exportaciones de la región.

Fuente: Diario Correo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0