- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExportaciones metalmecánicas del Perú a Chile avanzan en los cinco primeros meses

Exportaciones metalmecánicas del Perú a Chile avanzan en los cinco primeros meses

ECONOMÍA. Exportaciones metalmecánicas del Perú a Chile avanzan en los cinco primeros meses. De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), los envíos peruanos de metalmecánica a Chile registraron un crecimiento en los cinco primeros meses del 2017.

“Chile se constituyó como el principal destino de las exportaciones peruanas metalmecánicas en los cinco primeros meses del año con envíos por US$ 38 millones 256,739”, detalló Promperú.

Agregó que las exportaciones peruanas de este sector al vecino país del sur registraron un crecimiento de 5.5% entre enero y mayo de este año respecto a similar período del 2016, cuando alcanzaron los US$ 36 millones 277,929; según la entidad.

Al respecto, el subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú, Ricardo Limo, comentó que las ventas peruanas del sector metalmecánico a Chile se han recuperado y proyectó que los envíos de las empresas peruanas de este rubro al vecino del sur mejoren este año.

“Es que (la producción del) el sector minero peruano y chileno ha disminuido en los últimos años, pero las exportaciones de cobre se han recuperado al igual que los precios internacionales (de este metal), por lo que se espera una recuperación en las ventas (peruanas metalmecánicas) a este sector (minero chileno)”, indicó Ricardo Limo a la Agencia Andina.

Productos para Chile
Perú es proveedor de productos para la minería chilena y vende a Chile maquinarias y equipos para el desarrollo minero de ese país, informó el subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú.

Entre los principales productos del rubro metalmecánico que las empresas peruanas le vendieron a Chile en los primeros cinco meses del año destacan máquinas, bolas y artículos similares para molinos forjados de hierro o acero, acumuladores eléctricos de plomo usado para arranque de motores de explosión, palas mecánicas, excavadoras y cargadoras, entre otros, destacó Promperú.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0