- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExportaciones peruanas de cobre a Australia crecieron 1000 por ciento

Exportaciones peruanas de cobre a Australia crecieron 1000 por ciento

ECONOMÍA. Exportaciones peruanas de cobre a Australia crecieron 1000 por ciento. Las exportaciones peruanas a Australia registraron un buen desempeño en el 2016 logrando un crecimiento de 158 % al cierre del año, con un valor exportable de 260 millones de dólares, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima.

“Este importante repunte se debió principalmente al aporte de las exportaciones tradicionales, cuyas ventas bordearon los 211 millones de dólares y registraron un crecimiento de más de 300 % respecto al año anterior”, indicó el gerente del el Centro de Comercio de Exterior (Ccex) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos García, a la agencia Andina.

Productos de exportación

Los principales productos de exportación a Australia en este sector fueron los concentrados de minerales de plomo, zinc y cobre que crecieron 450 %, 600 % y 1,000 %, respectivamente.

En el caso de las exportaciones no tradicionales se detectó un decrecimiento de 6.7 % al cierre del 2016, pues se redujeron en más de 3 millones de dólares respecto al 2015 (52.2 millones).

“Esta caída se debió principalmente a la disminución en las ventas de productos de la minería no metálica (-49 %), maderas y papeles (-31 %) y químico (-11 %), sin embargo, los demás sectores agropecuario, confecciones y pesquero crecieron hasta 9% más que en años anteriores”, precisó García.

En sentido inverso, las compras peruanas desde Australia sumaron 103 millones de dólares al cierre del 2016, registrando así una disminución de 22 % en las importaciones desde ese país.

Saldo comercial positivo 

Cabe mencionar que el intercambio comercial entre Perú y Australia sumó 363 millones de dólares al cierre del 2016, registrando un crecimiento promedio anual de 12 %.

Además, el saldo comercial del 2016 fue positivo (157 millones de dólares) después de varios años, debido al ya mencionado incremento de la exportación de minerales metálicos.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0