- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFMI ajusta ligeramente al alza su proyección de crecimiento en economía

FMI ajusta ligeramente al alza su proyección de crecimiento en economía

ECONOMÍA. Proyecciones sobre un sube y baja. El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a revisar este 2019 su proyección de crecimiento para la economía del Perú en su informe “Perspectivas Económicas Mundiales” difundidos este martes, luego de que en enero redujo su proyección de crecimiento de la actividad económica peruana.

De acuerdo al informe de la organización, la economía peruana registrará una expansión de 3,9% en el 2019, una décima menos respecto a la estimación que el organismo mostró el primer mes del año.

Las revisiones del FMI sobre el crecimiento económico que espera para el Perú este año han sido continuas. En abril del 2018, proyectó que el PBI registraría una expansión de 3,7%; en octubre, la multilateral fue una de las más optimistas y previó que la producción del país crecería al ritmo de 4,1%; y este mes de enero pronosticó que crecería 3,8%, tres décimas menos frente a su anterior estimación.

Para el 2020, el FMI proyectó que la economía peruana se acelerará y registrará un crecimiento de 4%, manteniendo su estimación de enero.

Las proyecciones del FMI están en línea con las estimaciones del Banco Central de Reserva (BCR), que en su último reporte de inflación señaló que la economía peruana se expandirá en torno a 4% en 2019 y 2020.

En su informe, el FMI también prevé que el Perú registrará una inflación de 2,4% este año y se desacelerará a 2% en 2020.

El FMI redujo a 1.4% la perspectiva de crecimiento económico para América Latina y el Caribe durante 2019. La proyección es una reducción sustancial respecto del 2% que había pronosticado en enero, pero supera el crecimiento de 1% alcanzado en 2018.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0