- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFondos extranjeros invertirían en exploración minera en Perú

Fondos extranjeros invertirían en exploración minera en Perú

ECONOMÍA. Los fondos de inversión extranjera han mostrado creciente interés por invertir en el Perú sobretodo en proyectos de largo plazo como exploración minera y concesiones de infraestructura pública, señaló el socio principal de PricewaterhouseCoopers Perú (PwC), Orlando Marchesi.

“Lo que se está moviendo bastante son los fondos del extranjero buscando inversiones de largo plazo con una rentabilidad estable en el Perú”, declaró.

Refirió que también se percibe el interés de mineras junior canadienses por incrementar sus inversiones en exploración en el territorio peruano.

“También bastantes fondos están interesados en concesiones de carreteras, infraestructura pública, el interés está allá afuera, lo que tenemos que hacer es organizarnos mejor para empezar a sacar las concesiones nuevamente, la infraestructura en el Perú falta”, dijo.

Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la inversión extranjera en el Perú alcanzó los 25,888 millones de dólares acumulados a junio de 2018.

Los principales inversores son España con 4,567 millones de dólares seguido del Reino Unido (4,364 millones de dólares), Chile (3,839 millones de dólares), Estados Unidos (2,756 millones de dólares), según el referido ranking a esa fecha.

También Países Bajos (1,575 millones de dólares), Brasil (1,200 millones de dólares), Colombia (1,179 millones de dólares), Canadá (1,070 millones de dólares), seguido de otros países con inversiones por debajo de los 1,000 millones de dólares.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0