- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno aprueba Manual de Operaciones del Fondo de Adelanto Social

Gobierno aprueba Manual de Operaciones del Fondo de Adelanto Social

El Poder Ejecutivo aprobó el Manual de Operaciones del Fondo de Adelanto Social (FAS), que tiene como el objetivo cerrar las brechas de infraestructura básica en las zonas donde se desarrollarán grandes proyectos de inversión.

Mediante Decreto Supremo N° 150-2019-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicho manual de operaciones que consta de tres títulos y 23 artículos.

El presente Manual de Operaciones del FAS se publicará los portales institucionales del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe) y el Ministerio de Energía y Minas (www.minem.gob.pe).

La norma faculta al ministro de Energía y Minas para que dicte las disposiciones necesarias para la implementación y operatividad de lo previsto en el Manual de Operaciones del Fondo de Adelanto Social.

El Fondo de Adelanto Social depende de la Presidencia del Consejo de Ministros y tiene las siguientes funciones generales:

1. Financiar intervenciones que contribuyan a cerrar brechas sociales en materia de agua y saneamiento, ambiente, transportes y comunicaciones, electrificación rural, agricultura y riego, así como infraestructura educativa, de salud y de seguridad ciudadana.

2. Financiar la elaboración de estudios de preinversión, fichas técnicas, proyectos de inversión, inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación que contribuyan a cerrar brechas sociales en espacios geográficos donde se desarrollarán diversas actividades económicas de inversión privada.

La estructura funcional del Fondo de Adelanto Social comprende una secretaría técnica y un consejo directivo, siendo este último la máxima autoridad del FAS, y está conformado por los viceministros, en calidad de integrantes, designados mediante comunicación del titular de distintos sectores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0