- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno destina 120 millones de soles para 66 intervenciones reconstrucción

Gobierno destina 120 millones de soles para 66 intervenciones reconstrucción

ECONOMÍA. Gobierno destina 120 millones de soles para 66 intervenciones reconstrucción. El Gobierno autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año 2018, hasta por la suma de 120 millones 130,244 soles para financiar 66 intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Mediante Decreto Supremo Nº 193-2018-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó destinar dichos recursos a favor del Ministerio de Agricultura y Riego; del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de seis gobiernos locales.

De acuerdo a Andina, el detalle de los recursos asociados al mencionado crédito suplementario se encuentra en los anexos respectivos, que forman parte integrante del presente decreto supremo, los cuales se publican en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

Los pliegos habilitados elaboran un Cronograma Mensualizado de Ejecución de los recursos que se incorporan mediante esta norma, conforme lo determina la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para la autorización de la correspondiente asignación financiera.

En los considerandos de la norma se recuerda que la totalidad de los recursos económicos que se requieran para la implementación de los componentes del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios son financiados con cargo al Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0