- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno habilitará S/ 28 millones para adaptar Villa Panamericana e instalar centro...

Gobierno habilitará S/ 28 millones para adaptar Villa Panamericana e instalar centro de atención

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adelantó hoy que en el transcurso del día emitirá un Decreto de Urgencia (DU) destinando 28 millones de soles para el Seguro Social en Salud (EsSalud) a fin de que pueda adaptar los edificios de la Villa de los Panamericanos para la atención de los enfermos de coronavirus.

“En el transcurso del día, vamos a habilitar 28 millones de soles para que EsSalud pueda llevar a cabo la adaptación de dos torres (de edificios) de (la Villa de) los Panamericanos para que se pueda atender con 900 camas a los enfermos de coronavirus en una primera etapa”, dijo la ministra del sector, María Antonieta Alva.

A continuación, mencionó que el monto total de los cinco DU que se vienen aprobando asciende a 2,512 millones de soles.

En el último DU, el 029 es una norma que en esta etapa busca atender a la población vulnerable ya identificada, sostuvo la ministra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Precisó que han otorgado 10 millones de soles para el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) para que pueda atender las condiciones de salubridad en los penales y centros juveniles. “Con estos recursos van a poder garantizar la salubridad”, añadió.

La ministra señaló que se ha dado a Relaciones Exteriores 12.9 millones de soles para la asistencia de los connacionales y al Ministerio de la Mujer casi 3.4 millones de soles para que las personas que están en las calles puedan ser llevadas a refugios temporales.

“En este mismo DU estamos dando casi 3.4 millones de soles para que el Ministerio de la Mujer, que ya había identificado la problemática, atienda a la población que está en las calles y las lleve a refugios temporales”, dijo.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0