- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobiernos de Perú e India culminan primera ronda de negociaciones para lograr...

Gobiernos de Perú e India culminan primera ronda de negociaciones para lograr acuerdo comercial

ECONOMÍA. Gobiernos de Perú e India culminan primera ronda de negociaciones para lograr acuerdo comercial.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los gobiernos de Perú e India culminaron con éxito la primera ronda de negociaciones para un acuerdo comercial. El encuentro se llevó a cabo desde el pasado martes 8 al viernes 11 de agosto en la ciudad de Nueva Delhi, India.

En esta primera reunión sesionaron los grupos técnicos sobre accesos a mercados (aranceles), reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, servicios, movimiento de personas, inversión, aduanas y facilitación de comercio, así como cooperación y asuntos institucionales.

Asimismo, el Mincetur señaló que se espera lograr un acceso preferencial para los productos peruanos, agilizar y hacer más transparentes los procedimientos sanitarios, fomentar las exportaciones de servicios de Perú, atraer inversión India al Perú y facilitar el movimiento de profesionales y técnicos entre ambos países.

La delegación peruana, liderada por el Mincetur, estuvo integrada también por el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Además, acompañaron a la delegación peruana representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior (COMEX).

El acuerdo comercial con la India ofrecerá importantes oportunidades para las empresas peruanas, puesto que podrán acceder a un mercado de 1,300 millones de habitantes, la cual representa a la segunda economía más importante de Asia.

(Foto cortesía del MINCETUR)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0