- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaHelmut Eichhorn: El Perú y Chile deben formar sinergias para beneficiarse

Helmut Eichhorn: El Perú y Chile deben formar sinergias para beneficiarse

Para el Agregado Comercial de la Embajada de Chile en el Perú, Helmut Eichhorn, tanto el Perú como Chile deben aprovechar las tendencias que demandarán más cobre como la electromovilidad o la energía renovable no convencional.

“Hay un concepto que debe ser desarrollado, no solo este crecimiento de los precios que estamos viendo en el mercado y que será muy positivo; sino que hay otros fundamentos que vienen por el lado de la demanda, cuando vemos las tendencias de la electromovilidad o de la energía renovable no convencional y que van a generar una tremenda demanda de cobre, litio y cobalto. Estos factores ponen al Perú y a Chile con una enorme responsabilidad al mundo porque juntamos el 40% de la producción de cobre; entonces veo un enorme potencial en estos dos países donde buscando relaciones comerciales y formando sinergias ambos países se verán muy beneficiados”, declaró.

En Rumbo Minero TV, Helmut Eichhorn precisó que la minería tiene una visión de largo plazo y si bien esta pandemia no estuvo incorporada, este sector económico ha podido salir adelante. En esa línea, indicó que en el caso chileno la producción minera en el 2020 fue 0.6% superior a la del año 2019, cuando no había COVID-19.

“La minería viene trabajando en una dirección de mirar los cambios, de adaptarse, porque incorpora las tendencias claves como la transformación digital, la innovación y ahora la economía verde”, señaló.

Por otro lado, detalló que ProChile -entidad del Estado y que busca la internacionalización de las empresas chilenas en todos los sectores económicos- ha realizado un estudio sobre la inteligencia del mercado que permita concretar esa finalidad.

“Ahora Perú, Brasil y Colombia son mercados prioritarios para nosotros y sobre todo el Perú es un mercado estratégico. Entonces para ser asertivos en traer la oferta exportable hemos realizado un estudio sobre la inteligencia del mercado con el objeto de captar la demanda y la necesidad que hay ahora en el mercado peruano; por lo tanto, vamos a poder hacer el match entre la demanda y la oferta”, señaló.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0