- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaIndustria crecería 3% este año, prevé el Ministerio de la Producción

Industria crecería 3% este año, prevé el Ministerio de la Producción

La proyección de crecimiento de la industria para el cierre del 2019 es cerca a un nivel de 3%, estimó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

Actualmente Produce prevé una expansión de la industria de 2.24% para el cierre de este año, que abarca la manufactura primaria y no primaria, destacó la directora general de la Oficina de Estudios Económicos de Produce, Lourdes Alvárez.

El índice de volumen físico de la producción manufacturera para mayo se ubicó en 6.8%, una contracción ligera (interanual), señaló la funcionaria en conferencia de prensa sobre la nueva tasa de los derechos de pesca.

“Se recuperó la manufactura no primaria relacionada a los servicios, como estructuras metálicas y las harinas”, dijo.

También se observó un ligero impacto en las confecciones, cuyo dinamismo se debió al mejor consumo por la Copa América y los próximos Juegos Panamericanos 2019, agregó.

Cabe destacar que en abril del presente año, la producción nacional de incrementó en 0.02% en comparación con similar mes del 2018 y acumuló 117 meses de crecimiento continuo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En abril pasado la actividad productiva se vio atenuada por la menor captura de anchoveta (-89.8%) que afectó los sectores pesca y manufactura; así como por los días feriados de Semana Santa.

En tanto que la economía peruana alcanzó un crecimiento de 3.12% en el periodo mayo 2018-abril 2019 y registró una expansión de 1.68% en los primeros cuatro meses del año, según el INEI.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0