- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaINEI: PBI creció 3% en el tercer trimestre de este año

INEI: PBI creció 3% en el tercer trimestre de este año

ECONOMÍA. El Producto Bruto Interno (PBI) se incrementó en 3% en el tercer trimestre de este año, “por la evolución favorable de la demanda interna (4%), alentada por la mayor inversión y el incremento del gasto en bienes y servicios de consumo”, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, las exportaciones decrecieron, en tanto que se dinamizó la demanda de importaciones, según el informe técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el tercer trimestre elaborado por el INEI.

“La actividad económica se desenvolvió en un entorno internacional caracterizado por un menor dinamismo en el crecimiento mundial, afectado entre otros factores por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, un bajo ritmo de crecimiento de la productividad y de la producción industrial principalmente en las economías avanzadas”, señaló el INEI.

Asimismo, indicó que al tercer trimestre de 2019, el PBI acumuló un crecimiento de 2,1% y en términos anuales fue de 2,8%.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0