- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaINEI: Producción del sector Minería e Hidrocarburos se mantuvo estable en abril

INEI: Producción del sector Minería e Hidrocarburos se mantuvo estable en abril

ECONOMÍA. INEI: Producción del sector Minería e Hidrocarburos se mantuvo estable en abril.  De a cuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, durante el mes de abril de este año la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció en 0,001%; siendo el crecimiento del subsector minería metálica de 1,87% tal como informó Rumbo Minero en días pasados. La producción de hidrocarburos por su parte se redujo en 9,88% por la menor demanda de gas natural para la generación de energía eléctrica de origen térmico.

En la minería metálica destacó la mayor extracción de zinc (27,5%), cobre (2,4%), plata (3,9%), hierro (8,6%), plomo (2,9%) y estaño (6,4%); en tanto que el oro disminuyó en 5,9% debido a la menor ley del mineral en las principales empresas mineras por agotamiento del recurso; a su vez, incidió la huelga de trabajadores de la minera Southern del 10 al 22 de abril del presente año.

En el subsector hidrocarburos disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-15,8%) y gas natural (-13,1%); mientras que aumentó el petróleo crudo (6,9%).

En cuanto al PBI nacional hay que señalar que en el mismo mes en mención creció 0,17% registrándose 93 meses de crecimiento consecutivo, acumulando en los cuatro primeros meses del año un crecimiento de 1,58% y en los últimos 12 meses (mayo 2016-abril 2017) en 3,12%. Así lo informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, al presentar el Informe Técnico de Producción Nacional.

“El resultado del mes de abril fue favorecido por la evolución positiva de la demanda externa, las exportaciones totales aumentaron en 0,34% principalmente de productos no tradicionales (6,70%); destacando los agropecuarios, pesqueros y metalmecánicos. También, coadyuvó la mayor importación de bienes de consumo no duradero (7,62%) para abastecer la demanda interna y el consumo con tarjetas de crédito (0,58%)”, puntualizó el Jefe del INEI.

Agregó que el crecimiento alcanzado en abril de 2017 se sustentó en la evolución favorable de los sectores Telecomunicaciones, Pesca, Transporte y Mensajería, Alojamiento y Restaurantes, así como Administración Pública. En tanto, disminuyeron siete sectores Agropecuario, Manufactura, Electricidad, Gas y Agua, Construcción, Servicios Prestados a Empresas, así como Financiero y Seguros por los efectos adversos del Fenómeno de El Niño costero.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0