- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticainPerú realizará una gira para atraer inversionistas en Canadá

inPerú realizará una gira para atraer inversionistas en Canadá

ECONOMÍA. inPerú realizará una gira para atraer inversionistas en Canadá. Continuando con su objetivo de promover la inversión extranjera en el país, el colectivo inPerú, integrado por autoridades y empresarios peruanos, realizará un road show internacional en la ciudad de Toronto (Canadá) el próximo 29 de mayo, informó El Comercio.

Para esta rueda de negocios, la décima que realiza el colectivo desde su fundación, la comitiva será conformada por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, entre otras autoridades.

Los integrantes de InPerú esperan reunirse con más de 200 inversionistas locales y a quienes presentarán al Perú como una de las mejores plazas para invertir en sectores clave como energía, minería e infraestructura.

“Canadá es una de las grandes potencias mundiales en el ámbito de la minería. Nuestro esfuerzo no solo busca atraer inversión directa, sino también el ‘know-how’ para adaptarlo a futuros proyectos locales”, dijo el presidente de inPerú, Francis Stenning.

Un objetivo especial de inPerú será captar el capital de los fondos de pensiones y las aseguradoras canadienses como fuente de financiamiento para proyectos locales, que pueden destinarse al sector minero-energético así como infraestructura.

“Además de invertirse en recursos naturales, los fondos de pensiones canadienses pueden asignarse al desarrollo de infraestructura, en particular si se trata del plan de reconstrucción del norte del país, una iniciativa que requiere de un capital financiero considerable”, comentó Stenning.

El intercambio comercial entre Perú y Canadá se incrementan año a año. Según inPerú, las exportaciones peruanas hacia el país norteamericano totalizaron los US$1.684 millones en 2016, mientras que las importaciones alcanzaron los US$1.015 millones. El colectivo aprovechará esta ronda para fortalecer también los lazos comerciales.

La mencionada gira también comprende realizar un road show en Nueva York (Estados Unidos) entre el 30 y 31 de mayo.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0