- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInversión en Perú repunta con mayor celeridad que en Chile

Inversión en Perú repunta con mayor celeridad que en Chile

El economista de Chile del estudio Rojas y Asociados, Patricio Rojas indicó – tras las declaraciones del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en torno al crecimiento de su país del entre el orden del 3% y 3.5% – que “el componente interno de Chile está mucho más lento en relación a lo que está ocurriendo en Colombia y en Perú”.

Ello, dijo, se explica porque en esos países [Colombia y Perú] “la base doméstica se ha tendido a dinamizar, se han encontrado con un escenario político mucho más favorable y la inversión ha empezado a repuntar con mayor prontitud de lo que se ha visto en Chile”.

Recordemos que, en el Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas reformula el crecimiento nacional para este 2019 hasta el 3.7%.

Sobre las declaraciones del presidente Piñera, este mencionó que si bien, los pronósticos actuales muestran un escenario distinto [a lo anteriormente proyectado], Chile superará el promedio de crecimiento de América Latina.

El consenso observado en la última encuesta realizada por el Banco Central [de chile] es de 2,9%. Con ese porcentaje, el país queda por debajo del 3,3% que estima el Fondo Monetario Internacional y Bloomberg para el crecimiento mundial. Pero sí sobre el 1,7% que promediará América Latina y del 2,2% de Sudamérica sin incluir Venezuela.

Considerando a todos los países del vecindario, los líderes son República Dominicana y Panamá, con avances de 5,5% y 5,0%, Chile queda más atrás en la tabla. Si el foco se pone en Sudamérica, el país queda quinto.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0