- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInversión privada creció 7.1% en tercer trimestre del año en el Perú

Inversión privada creció 7.1% en tercer trimestre del año en el Perú

ECONOMÍA. La inversión privada creció 7.1% en el tercer trimestre de este año en el Perú, mostrando una tendencia favorable, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 3% en el tercer trimestre del 2019, la tasa más alta en lo que va del año, por el avance de la demanda interna (4.1%), sustentado en la expansión de la inversión privada y el consumo público (que avanzó 6.6%), indicó el BCR.

Sostuvo que el crecimiento de la inversión privada, cuya tasa de expansión es la más alta en un año (8.7% en el segundo trimestre del 2018), obedeció al mayor dinamismo en la ejecución de proyectos mineros y no mineros.

“Esta evolución se reflejó principalmente en el incremento de las importaciones de bienes de capital y en el mayor consumo interno de cemento. En este trimestre la inversión minera creció 19 por ciento respecto a la del mismo trimestre del 2018”, manifestó.

El BCR también informó que el consumo privado se expandió 3.3% en el tercer trimestre del 2019, similar al incremento del mismo periodo del año previo, en un contexto de recuperación de la confianza del consumidor y del empleo formal, y del sólido crecimiento del crédito.

Mientras que el consumo público se incrementó en 6.6%, su tasa más alta desde el cuarto trimestre de 2017, asociado a una mayor adquisición de bienes y servicios por parte del gobierno nacional y de los gobiernos locales.

Por el contrario, la inversión pública se mantuvo en los mismos niveles registrados en igual período del año previo. En este trimestre se registró una expansión de la inversión del gobierno nacional y de las empresas públicas, compensada por la menor inversión de los gobiernos locales.

(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0