- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInversión pública debe crecer 30% el resto del año para cumplir meta...

Inversión pública debe crecer 30% el resto del año para cumplir meta 2017

ECONOMÍA. Inversión pública debe crecer 30% el resto del año para cumplir meta 2017. Este calculo es dado por el BBVA Research, de acuerdo a la inversión pública tenida entre enero y mayo de este año. Hay que recordar que la meta que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para este año es crecer un 15%.

Para lograrlo en lo que queda del año, es decir, entre junio y diciembre, este tipo de inversión tendría que lograr una expansión de más de 30% en términos reales como más realista que es de 8%”, afirmó el economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa.

Pese a ello, esperan que se dé un repunte de la inversión pú- blica sobre todo en el cuarto trimestre del año, porque el año pasado hubo un fuerte ajuste fiscal en este mismo periodo y porque se comenzaría a mover algo de los proyectos grandes o el inicio de la reconstrucción.

Medidas

Al respecto, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reveló que hace unas semanas el Gobierno decidió que los ministerios que no ejecuten sus proyectos de inversión, transferirán sus recursos a los que sí lo hagan. “Vamos a ver si funciona”, añadió.

Asimismo, dijo que la inversión pública que realizan los gobiernos locales tienen un efecto dinamizador mayor a los que se espera.
“El municipio local contrata más mano de obra, sube el jornal agrario, en el campo, aumenta el consumo”, dijo.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0