- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInversión pública del Perú es más alta que en países de OCDE

Inversión pública del Perú es más alta que en países de OCDE

ECONOMÍA. La inversión pública en el Perú, ascendente a seis por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI), es más alta que la registrada en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo hoy el analista de políticas regionales de la Unidad de Desarrollo Rural y Regional de este organismo, Raffaele Trapasso.

“Sabemos que cuando comparamos el Perú con los países de la OCDE, el país andino es el que invierte un buen porcentaje de su PBI y es la inversión más alta en toda la OCDE. Esto es muy bueno”, aseguró.

Trapasso destacó, además, que de dicho porcentaje, el 40 por ciento del mismo, es destinada a los niveles subnacionales (gobiernos regionales y locales), lo que está en línea con los demás países de la OCDE.

Sin embargo, precisó que existen algunos problemas con la calidad de esta inversión, por lo que es necesario mejorar este proceso.

“Es una cosa positiva que podemos transformar, para mejorar el desarrollo territorial”, agregó.

Proceso
En otro momento, explicó que la misión de la OCDE en Lima sostendrá discusiones con diversos funcionarios del Gobierno peruano, con la finalidad de analizar y recibir información sobre las políticas de desarrollo territorial.

“En este proceso hemos involucrado a España, Colombia e Italia, como pares para compartir más específicamente información con estos países”, anotó.

Refirió que al terminar esta fase de compartir información sobre las políticas territoriales, empezarán con la visita de campo.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0