- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInversiones australianas en Perú ascienden a US$ 4,000 millones

Inversiones australianas en Perú ascienden a US$ 4,000 millones

ECONOMÍA. Existen más de 90 empresas australianas en el Perú, cuyas inversiones en el país ascienden a aproximadamente 4,000 millones de dólares, según información del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Ambos países han firmado importantes acuerdos que acelerarán su crecimiento comercial, como el Tratado Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico (CPTPP).

Asimismo, se encuentran negociando un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico, así como el acuerdo de servicios aéreos.

En ese contexto, el Perú participará en la sexta Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC 2019) que se realizará en la ciudad de Melbourne, Australia, del 28 al 31 de octubre de este año.

Mediante Resolución Ministerial 216-2019 se resolvió declarar de interés para el Perú la participación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en dicha conferencia.

De acuerdo con Andina. El Minem es uno de los patrocinadores del Comité Organizador de la Misión Peruana en IMARC 2019, cuyo objetivo es organizar una delegación público-privada que represente al Perú en dicho evento.

Junto con el Minem, patrocinan la Misión Peruana en IMARC 2019, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (Ingemet), Austrade, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI).

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0