- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInversiones y consumo continuarán recuperándose en el Perú, estima Pacific Credit Rating

Inversiones y consumo continuarán recuperándose en el Perú, estima Pacific Credit Rating

ECONOMÍA. Inversiones y consumo continuarán recuperándose en el Perú, estima Pacific Credit Rating. La Agencia de Noticias Andina informó que -según la clasificadora de riesgo Pacific Credit Rating (PCR)- las inversiones y el consumo en el Perú continuarán recuperándose este año pese a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del país -tal como anunció en la tarde del miércoles 21 de abril- y teniendo en cuenta una transición constitucionalmente ordenada.

“Las inversiones y el consumo en el país se recuperarían durante este año, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú”, comentó el presidente de PCR, Oscar Jasaui, a la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que la renuncia del presidente Kuczynski al sillón presidencial se trata de un sobresalto en la economía peruana, siempre y cuando se siga con el derrotero de la Constitución del país.

Cabe destacar que Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de la República esta tarde y afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

Kuczynski confirmó su decisión en mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.

Disminuye incertidumbre

A continuación, manifestó que si se hubiera confirmado la renuncia de los vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, a la conducción del país, se habría generado incertidumbre en el corto plazo.

“Ese panorama nos hubiera llevado a nuevas elecciones en el país y eso habría generado incertidumbre en el corto plazo deteniendo las decisiones de inversión”, sostuvo el presidente de la calificadora PCR.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0