- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInvertirán más de S/172 millones en ejecución de vía Bambamarca-El Marañón

Invertirán más de S/172 millones en ejecución de vía Bambamarca-El Marañón

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, Víctor Rodríguez Arana, anunció que el 11 del presente empieza la ejecución de la carretera Bambamarca-El Marañón, y un día antes, a nivel contractual, se entregará el terreno a la constructora Superconcreto del Perú S.A., empresa que tendrá un plazo de 600 días calendario para culminar la ejecución de la obra.

Indicó que la inversión para la ejecución de esta carretera supera los 172 millones de soles, de los cuales fueron comprometidos 37 millones de soles para este año. “El Comité de Fiscalización coordinará con las rondas campesinas y otras autoridades comunales para vigilar la correcta ejecución de la vía”, precisó.

Considerando el expediente técnico, la gestión del proyecto, los Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), la supervisión y liquidación, la obra demandará una inversión total de 172 millones 626 mil 884.82 soles.

Los componentes del proyecto son tres: mejoramiento de 36 kilómetros de vía desde Bambamarca hasta Chadín, apertura (nueva vía) de 55.486 kilómetros desde Chadín hasta el distrito de Chimbán y, finalmente, construcción del puente Gavilán de 73 metros de longitud sobre el río Marañón.

Cabe precisar que el expediente contempla la ejecución y mejoramiento a nivel de afirmado de 92 kilómetros hasta el distrito de Chimbán. De allí en adelante hasta el río Marañón ya existen inversiones en vías de comunicación que sumadas a la construcción del puente Gavilán permitirán en el futuro conectar con la región Amazonas.

Con la ejecución de esta obra se beneficiarán las localidades de la cuenca del Llaucano, que son netamente agropecuarias y la apertura y mejoramiento de la vía generará en el futuro gran flujo comercial y turístico entre Bambamarca (Cajamarca) y Amazonas.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0