- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInvertirán S/ 4,518 millones en 21 proyectos de fibra óptica

Invertirán S/ 4,518 millones en 21 proyectos de fibra óptica

ECONOMÍA. Los 21 proyectos regionales de fibra óptica (para internet de alta velocidad) que viene impulsando el Gobierno demandarán una inversión total de 4,518 millones de soles, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Señaló que los 21 proyectos regionales de fibra óptica, que entrarán en operación entre los años 2018 y 2021, permitirán conectar a 3.9 millones de peruanos de 1,530 capitales distritales y 6,620 localidades rurales.

“Estamos convencidos que los proyectos regionales de fibra óptica serán un pilar del desarrollo en los próximos años para el país, en materia de inclusión económica y social”, sostuvo la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

Manifestó que el objetivo de dichos proyectos es reducir la brecha digital de cobertura, acceso, uso e integración, así como la modernización del Estado, teniendo como política la promoción de la sociedad de la información y el conocimiento.

La viceministra resaltó que con el tendido de 30,000 kilómetros de fibra óptica se beneficiarán a 11,639 entidades públicas (7,353 instituciones educativas, 3,721 establecimientos de salud y 565 locales policiales), los cuales tendrán una tarifa regulada por Osiptel.

¿Cómo van los proyectos?

El MTC señaló que en la actualidad hay ocho proyectos regionales en implementación (Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco), cuya puesta en operación será entre los años 2018 y 2019.

La viceministra dijo que para estos proyectos regionales hay 82 adendas suscritas entre el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) y las empresas adjudicatorias, pero que no involucran desembolsos adicionales por parte del Estado.

Además, el MTC indicó que hay siete proyectos regionales adjudicados (Amazonas, Lima provincias, Junín, Ica, Puno, Moquegua y Tacna) que entrarán en operación en el 2020.

También están seis proyectos regionales en promoción (San Martín, La Libertad, Ancash, Huánuco, Pasco y Arequipa), los cuales estarán operativos en el 2021.

Virginia Nakagawa destacó que el Estado peruano, a través del MTC, está promoviendo los ejes de acción en infraestructura, servicios, sensibilización y capacitación.

“En infraestructura para proveer conectividad con redes de transporte y acceso; en servicios para favorecer el desarrollo de la conectividad; en sensibilización para generar demanda y uso, y en capacitación para desarrollar y fortalecer competencias”, explicó.

*Vía: Agencia Andina
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0